Inspectores de Aduanas del puesto de control de Guabalá, retuvieron el pasado 21 de diciembre un vehículo tipo camión, el cual mantenía precinto Aduanero y formulario de traslado de mercancías (TI), procedente de la Zona Libre de Colón con destino a Paso Canoas.
Cabe destacar que la documentación presentada por el conductor, es exactamente la misma que se presentó en la retención de otro caso de cigarrillos, la cual describe mercancía como partes y accesorios de autos, neumáticos, luces entre otros.
Una vez trasladado el camión a las oficinas de Aduanas, en la Zona Occidental, para realizar el corte de precinto y la auditoría correspondiente, se puede observar cajas de cigarrillos de marcas como Ultima, Ultra Ligths, Silver Elephant y Gold City, de las cuales se hace un total de 423 cajas de cigarrillos (4,230.000 unidades) sin la debida documentación. Esta mercancía asciende a un valor de B/.317, 250.00
Por este caso se encuentra bajo investigación un ciudadano por el delito contrabando de mercancías y se remitirá al Ministerio Público para que sea investigado por falsificación de documentos.