La Autoridad Nacional de Aduanas y el Ministerio de Comercio e Industrias a través de la Dirección de Defensa Comercial, llevan a cabo reuniones de coordinación en defensa de los intereses comerciales panameños en el ámbito internacional a la luz de los acuerdos comerciales suscritos por Panamá.
En esta oportunidad en la reunión que fue presida por el Subdirector Técnico, Rodolfo Samuda y Linda Castillo, Directora de Defensa Comercial se habló específicamente de las medidas de salvaguarda contempladas en el Tratado de Promoción Comercial con Estados Unidos (TPC).
Durante el encuentro se estableció una programación de tiempo para la entrega de información por parte de Aduanas al MICI para que pueda adelantar procedimientos e investigaciones según las consultas y denuncias que se recibe por parte de los gremios productores.
También se acordó iniciar un proceso de capacitación entre los técnicos de ambas entidades que permitirá desarrollar un trabajo más coordinado en los trámites que ambas entidades adelantan y desarrollar mesas de trabajo por lo menos una vez al mes donde se pueden integrar otros órganos anuentes mediante la creación de una comisión interinstitucional.