Aduanas y la AIG firman Acuerdo para la modernización de la gestión pública

IMG 8075

En el marco de la transformación digital para la modernización de la gestión pública, se llevó a cabo en la sede central de la Autoridad Nacional de Aduanas, la firma de un acuerdo interinstitucional con la Autoridad de Innovación Gubernamental, AIG, con el objetivo de fomentar el uso de herramientas tecnológicas para facilitar el desarrollo de las labores, promover el acceso y facilitar la utilización de plataformas tecnológicas.


El documento lleva la firma de la Directora General de Aduanas Tayra Barsallo, y Luis Oliva, Administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental. La ratificación de este convenio se realizó ante la presencia de autoridades de la ANA: Juan Pablo García, Subdirector Logístico; Rodolfo Samuda, Sub Director Técnico; Iveth Villalaz, asesora del despacho superior y Edgardo Sandoval, asesor legal. Por la AIG Ileana Aguilar, Jefe de Asesoría Legal y Mari Luz Golden encargada del proyecto.

IMG 8083


De acuerdo al convenio interinstitucional las partes  coordinarán el desarrollo e implementación de “Proyectos de Gobierno Digital”, designar un equipo de expertos que liderarán el proceso de digitalización gubernamental, capacitaciones a los colaboradores de la ANA, mantener la comunicación y el intercambio de información entre los actores responsables de los proyectos, entre otros aspectos.


Este convenio entrará en vigencia a partir de la fecha de su refrendo por la Contraloría General de la República y su duración será de tres (3) años prorrogables. Las partes podrán dar por terminado los términos del convenio por incumplimiento de algunas de las clausulas o por mutuo acuerdo.
La Autoridad Nacional de Aduanas forma parte del plan piloto, que integra unas 16 instituciones, que implementa el Gobierno Nacional para el desarrollo de proyectos de modernización digital.

footer 01 footer 03