Con el objetivo de optimizar el trabajo que desarrollan la Autoridad Nacional de Aduanas y la Contraloría General de la República, directivos de ambas entidades se reunieron y establecieron estrategias que le permitan ser más eficientes y cumplir con los controles correspondientes.
Correspondió a los Directivos de Aduanas explicar al Contralor como se ha estado trabajando para adelantar las gestiones que conlleva uno de los proyectos de mayor trascendencia para la Entidad, “Programa de Integración Logística Aduanera (PILA)”, que permitirá modernizar los pasos fronterizos con Costa Rica.
Se informó que en menos de seis meses se adelantó bajo la asesoría del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las respectivas aprobaciones en la Asamblea Nacional, luego la aprobación en Consejo de Gabinete, así como el desarrollo del proceso de licitación y que próximamente se estará informando a quien será adjudicado. El PILA es un proyecto que contará con tecnología, infraestructura y equipos de control fiscal y parafiscal en los tres pasos de la frontera más importantes con Costa Rica; Paso Canoas, Guabito y Rio Sereno.
La Directora de Aduanas, Tayra I. Barsallo junto a los Subdirectores Técnico y Logístico, Rodolfo Samuda y Juan Pablo García respectivamente aprovecharon la oportunidad para manifestarle al Contralor, Gerardo Solís su complacencia por la designación.