Funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia ACODECO, sostuvieron una reunión con Directivos de la Autoridad Nacional de Aduanas, para coordinar acciones sobre la comercialización de vehículos usados que ingresan a nuestro país y proteger al consumidor de estafas.
El equipo de Aduanas, encabezado por el Subdirector General Técnico, Rodolfo Samuda, estuvo conformado por Julián Chau, Director de Gestión Técnica; Ernesto Campble, Asesor del Despacho Superior y Delyeris González, jefa de Valoración.
Los funcionarios de la Acodeco realizaron este acercamiento con directivos de aduanas, para buscar soluciones en lo referente a importaciones de autos usados en las cuales no se están aplicando las regulaciones establecidas en el artículo 47 de la Ley 45 de 2007, con el consecuente perjuicio a consumidores nacionales. También se solicitó fortalecer el intercambio de información con aduanas y se planteó que es necesario reformar la normativa existente sobre este tema para ponerla a tono con las exigencias del momento.
Por parte de la Acodeco estaban presentes, Elias Elias, Director Nacional de Protección al Consumidor, Edilma López, Subdirectora Nacional de Protección al Consumidor y Alimzul Segundo, Directora de Asesoría Legal de Acodeco.