Aduanas suscribe dos acuerdos interinstitucionales con la Universidad de Panamá

IMG 7791

Este martes 14 de septiembre la Autoridad Nacional de Aduanas firmó dos acuerdos interinstitucionales con la Universidad de Panamá, para práctica profesional así como para la capacitación y soporte informático, que beneficiará a estudiantes de la licenciatura en Administración Pública Aduanera.

La firma de los acuerdos estuvo a cargo de la Directora General de Aduanas, Tayra Barsallo y por el Decano de la Facultad de Administración Pública, Donaldo Sinisterra, como testigos participaron la Vice Decana, Dra. Lourdes Arango de Carimañitis, el Director del Departamento de Administración Pública Aduanera, Profesor Carlos Chuez y la Subsecretaria de la UNCAP, Profesora Rosa Samudio.

IMG 7797

 

Con el acuerdo de soporte técnico, Aduanas se compromete a capacitar tanto al cuerpo docente como estudiantil sobre la Plataforma de Ambiente de Prueba denominada SIGATEST (Ambiente Informático de Prueba del Sistema Integrado de Gestión Aduanera), así como ampliar los roles de este programa donde se podrán aplicar login de pruebas para la creación y ejecución de manifiestos de carga, creación de conocimientos de embarque, desconsolidación de mercancías, tránsitos internacionales, traslados internos (ti) , transbordos terrestres (tt), entre otros, los cuales  son significativos para la actualización y contribución con el aprendizaje integral.

 

Mientras en el acuerdo, sobre Práctica Profesional, se establece que tendrá una duración de un semestre académico que comprende dieciséis semanas o cuatro meses; con dedicación exclusiva. La Práctica Profesional se desarrollará en forma consecutiva, con una duración mínima de 640 horas y deberán contar con la supervisión de un tutor por cada Institución.

 

Durante su intervención la titular de Aduanas señaló “Esto es un compromiso serio, que contará del seguimiento y evaluación de una comisión coordinadora conjunta, que garantizará que el  acuerdo brinde los resultados propuestos”.

IMG 7845

 

Por Aduanas estuvieron presentes el Subdirector General Logístico, Juan Pablo García; el Jefe Institucional de Recursos Humanos, Nicks García y la Jefa del área de capacitación, Yilani Tejada.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información