La Autoridad Nacional de Aduanas junto a la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos y la Secretaría Digital del Ministerio de Presidencia trabajan en la creación de una herramienta digital que permitirá ejercer un mejor control y actualización en el uso del arancel de importación para brindar un mejor servicio a los usuarios.
Esta herramienta que será de uso exclusivo para los funcionarios de cada una de las entidades no modifica o elimina las partidas arancelarias vigentes, lo que permite es la homologación y el uso de un mismo lenguaje para las actualizaciones correspondientes al momento de clasificar los productos.
En la reunión el Subdirector Técnico, Rodolfo Samuda señaló que Aduanas se mantiene en la disponibilidad de brindar todo el apoyo a través del equipo de Gestión Técnica a todos los órganos anuentes que necesiten armonizar el uso del arancel para ejercer un mejor control.
En este encuentro virtual los técnicos de las entidades llevaron a cabo una verificación de la herramienta informática consensuando las partidas de interés.