Aduanas se mantiene implacable contra el delito marcario

fraude marcario

En cumplimiento con la potestad que confiere la ley, para inspeccionar o retener mercancías en trámite, sujetas a cualquier destinación aduanera que puedan estar infringiendo disposiciones legales sobre propiedad industrial y derechos de autor, se llevaron a cabo tres diligencias en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen que dejaron como resultado retención de mercancías variadas.

En el primer caso la mercancía en tránsito consistía en 10 bultos que según la guía aérea tenía como ruta Colombia- Panamá con destino final Honduras, durante el proceso de verificación que desarrollaron físicamente los inspectores de prevención y fiscalización encontraron en una de las bodegas tres bultos que en su interior contenían pantalones jeans, suéteres, gorras de las marcas Hugo Boss, Prada, Diesel, Burberry, entre otros.

La segunda retención también tenía como procedencia Colombia con destino final Panamá. La carga consiste en doce bultos con carteras y zapatillas de cuero de la marca Disney (Garfield, Mickey Mouse y Lulú).

En el último hecho detectado en el área de la plataforma de la terminal área, la mercancía consistía en un bulto que contenía suéteres leggins, ropa deportiva, pantalones, entre otras de las marcas Balenciaga, Dior, Channel, Adidas, Converse, Versace que llevaba como ruta Colombia, tránsito por Panamá con destino final Costa Rica.

Siguiendo con los protocolos los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) procedieron a remitir los casos a la Dirección de Propiedad Intelectual de Aduanas en la Zona Aeroportuaria para que se inicie todo el procedimiento legal correspondiente, así como el conteo y valoración de la mercancía.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información