Aduanas se encamina hacia el desarrollo de una Agenda Digital

aduanasdigital

Como parte de los compromisos del Gobierno Nacional en desarrollar una Agenda Digital, la Directora General de Aduanas, Tayra Barsallo en compañía de la Ing. Ivette Villalaz de Castillero, Asesora del Despacho Superior participaron en una reunión virtual con el Dr. José Clastornik, Presidente de la Fundación para la Innovación Digital de Uruguay.

El objetivo de la reunión fue brindar información valiosa que permitirá tener una visión sobre las prioridades de Aduanas ante la necesidad de transformar el país y modernizarlo, se informó los proyectos que se han estado trabajando para la agilización de los trámites aduaneros siendo el Programa de Integración Logística (PILA) uno de los más importantes.

En la reunión la Lcda. Barsallo enfatizó en la importancia de la inter-operatividad con los órganos anuentes, la disponibilidad de la información que permitirá aportar a una inteligencia de negocios, avances de la Ventanilla Única y el desarrollo del Comercio Electrónico que se ha visto revolucionado en estos tiempos de Pandemia que a su vez deben ir de la mano de controles de seguridad.

Aduanas toca muchas esferas y el no modernizar esta entidad no permitirá que seamos competitivos puntualizó la Directora General durante el conversatorio donde también estuvo presente el consultor Daniel Mordecki.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información