Un total de 28 mil 284 unidades de crema dental de una marca reconocida fueron retenidas por inspectores de la Dirección de Propiedad Intelectual de la Autoridad Nacional de Aduanas en una diligencia que se desarrolló en un puerto del Atlántico.
Esta mercancía que venía en un contenedor que transportaba mercancía variada, arribó al país procedente de China con destino final Panamá y fue detectada en una diligencia coordinada con los representantes legales de la empresa que representa la marca de la pasta dental, quienes dieron la alerta y corroboraron que es un producto falso.
Luego de este hallazgo, se organizó una mesa de trabajo entre los representantes de la marca junto al equipo directivo de Aduanas para coordinar acciones, con el fin de prevenir el ingreso de este tipo de mercancías que infringen las normas de propiedad intelectual y causan un daño a la salud de quienes la utilizan.
En el encuentro la empresa manifestó su disponibilidad para el almacenaje y destrucción de los productos falsos tan pronto se corrobore que incumplen con las normas, también se estableció un cronograma de entrenamiento para el equipo operativo de Aduanas para que se tengan todos los elementos necesarios en la detección de estos productos.
Los representantes de la marca manifestaron que en muchos años no habían recibido un apoyo tan significativo por parte de la autoridad Aduanera lo que califican como un caso de éxito por lo que instaron a seguir apoyando al sector privado.