ADUANAS RETINE PIXBAE DE DUDOSA PROCEDENCIA

1

IInspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera de la Zona Occidental, mediante inspección rutinaria en el Puesto de control de San Isidro, retuvieron más de 100 cabezas de pixbae con un valor aproximado de B/. 690.00.


El vehículo tipo camión que llevaba la mercancía también transportaba plátanos, naranjas y mamones chinos, que si estaban descritas en la Certificación del Mida y en la guía de Aduanas, por lo que solo se procedió a retener los pixbaes hasta que su propietario pueda comprobar la procedencia de los mismos.

2

Para evitar que los productos perecederos se dañen la Administración de Aduanas de la Zona Occidental (provincia de Chiriqui), ha establecido un mecanismo más expedito para tramitar estos casos y dependiendo del rubro se gestiona el traslado a una bodega en la cadena de frío de David para que se preserve por más tiempo y en caso que el propietario pueda presentar la documentación la misma es devuelta.

En los últimos meses la Autoridad Nacional de Aduanas ha logrado remitir productos agrícolas perecederos al plan Panamá Solidario de aquellos rubros retenidos y que sus dueños no han podido certificar su legalidad.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información