Aduanas retiene supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

pixbae

Un presunto contrabando de unos 99 racimos de pixbaes fuero retenidos por inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Zona Occidental de Chiriquí con apoyo del MIDA.

Esta acción se dio como resultado de una llamada anónima que alertó a los inspectores aduaneros sobre un vehículo tipo pick-up color blanco, que presuntamente transportaba mercancía de contrabando.

Ante esta información, se activó la alerta en el punto de control de San Isidro, donde el vehículo fue retenido por unidades de la DPFA Zona Occidental.

Tras el hallazgo, se realizó una inspección ocular de las fincas de donde se supone salieron los pixbaes, según la guía del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), donde ingenieros y técnicos especializados confirmaron que no se había realizado corte alguno de productos para esa fecha.

Ante la presunción de una posible infracción aduanera, se procedió con la retención del vehículo y la mercancía, trasladándolos a la ciudad de David para continuar con los trámites correspondientes.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información