En una operación de inteligencia y seguimiento Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), ubicaron en una bodega localizada cerca al estadio Rod Carew gran cantidad de sodas y licores de marcas variadas para exportación de presunto contrabando.
Durante la diligencia las personas ubicadas en la bodega no pudieron presentar la documentación requerida, por lo que se procedió a la retención para dar inicio a las investigaciones de rigor que incluyen el proceso de valoración.
Otro hecho detectado en la diligencia es que algunas de las cajas de los licores tenían como descripción que era mercancía de importación, hecho que también se investiga.
La ley 30 de 1984 en su artículo 16 señala como infracción “El impedir mediante astucia o engaño que la Aduana pueda ejercer sus facultades de control sobre mercancías que entren o salgan del territorio aduanero; su ocultación en cualquier forma para evitar la inspección aduanera, su ingreso o salida por los lugares no habilitados por el tráfico internacional, su mantención o zona o recinto aduanero sin haberlas declarado a la autoridad aduanera; o bien, su circulación por lugares no autorizados”.