Aduanas retiene cigarrillos electrónicos y mercancía Courier que no pagó los impuestos de introducción

IMG 20220623 WA0118

Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) capturaron en el Puesto de Control de San Isidro, que conduce de la ciudad de David a Paso Canoas, un panel color blanco de una empresa de transporte con 25 cajetillas que en su interior tenían 300 unidades de cigarrillos electrónicos de nicotina de supuesto contrabando.


En otro operativo que se realizó en el área de Tocumen, también se procedió con la captura de un camión que al momento de la revisión se detecta que transportaba mercancía tipo Courier, por lo que se procede a llevar a la sede de Aduanas para una revisión más profunda.


Durante este proceso se encontró mercancía valorada en más de B/.100.00, que fueron introducidas al país sin el pago correspondiente de impuestos entre ellos equipos tecnológicos, medicamentos, cigarrillos electrónicos y piezas de autos.


Otra operación liderizada por los inspectores de la DPFA dio con la captura de cartones de cigarrillos, botellas de seco, whisky, ginebra y aerosoles en el área de la capital, mientras que en el sector conocido como Forestal se confiscaron 16 cajas, que contenían cargadores para celulares de supuesto contrabando.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información