Aduanas retiene cigarrillos de presunto contrabando y allana local comercial en Río Sereno

Miercoles1deseptiembrede2021207pm

Inspectores de la Dirección de Prevención y fiscalización Aduanera (DPFA) de la Zona Occidental, provincia de Chiriquí, mediante diligencia de allanamiento realizado en dos residencias de la barriada conocida como Elisa Chiari en David, lograron la retención de 146,520 unidades de cigarrillos de marcas como Pine Change, Jaisalmer, Carnival, Blunt Wrap de presunto contrabando. Por este caso se mantienen en investigación dos ciudadanos panameños implicados en el hecho.


En otro allanamiento dentro de un local comercial, ubicado en Río Sereno, se retiene mercancía que según las primeras investigaciones provienen de un establecimiento similar, pero ubicado en el sector fronterizo del lado tico por lo que se presume sea de contrabando.


Entre lo retenido están:  semillas variadas de plantas y hortalizas, rollos de hilos de nylon, rollos de sogas, ajíes, culantro, galones de fertilizantes de diversas marcas, alambres, mangueras, cortadoras de césped, bombas de aguas, entre otros. En lo que se desarrollan las investigaciones la mercancía queda bajo custodia de Aduanas.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información