Aduanas retiene agroquímicos y medicamentos sin documentación en Operativo “Navidad sin Contrabando”

agroquimicos en operativo

Las acciones de la Autoridad Nacional de Aduanas, en el marco del operativo “Navidad sin Contrabando”, continúan reforzando los controles en la frontera. En la jornada de hoy se registraron dos casos de presunto contrabando en el puesto integral de control de San Isidro.

En el primer hecho, se detectó un vehículo particular tipo pickup en dirección de Paso Canoas hacia Bugaba, que trasladaba cajas plásticas color morado y cajas de cartón chocolate. Al momento de la verificación, se comprobó que contenían productos agroquímicos. El conductor no presentó documentos ni facturas que acreditaran la procedencia legal de la mercancía, por lo que fue retenida por presunta infracción aduanera.

En otro caso, también registrado en San Isidro, un vehículo articulado conducido por un ciudadano costarricense fue sometido a una revisión rutinaria. En el área de la cabina se encontraron 35 cajas color chocolate, cada una con 150 frascos de medicamentos de color blanco, sin descripción ni registro sanitario. Ante la falta de documentación de sustento, las cajas fueron retenidas por presunta infracción aduanera y trasladadas a las instalaciones de Aduanas en David para dar inicio al procedimiento administrativo correspondiente.

Estos resultados reflejan el compromiso de la Autoridad Nacional de Aduanas en la lucha contra el contrabando, la protección de la salud pública y la defensa del comercio formal, especialmente en esta temporada de alta movilidad y consumo.

 

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información
Desarrollado por la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá.