Cuatro canes que eran parte de la Unidad Canina de la Policía Nacional fueron donados a la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Zona Aeroportuaria de Tocumen de la Autoridad Nacional de Aduanas, como parte de la cooperación existente entre ambas instituciones en su lucha contra el crimen organizado.
El acto de entrega fue realizado en las instalaciones de la Unidad Canina del DPFA contando con la presencia del Director General de Aduanas, José Gómez Núñez y el Director de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino, los cuales fueron acompañados de directivos de Aduanas y de la Policía Nacional.
El Licdo. Gómez agradeció el gesto de la Policía Nacional de ceder los canes que serán de gran utilidad en las funciones de control, vigilancia y fiscalización que ejercen los aduaneros todos los días, indicando además, que la Unidad Canina de Aduanas contará con todo el apoyo de parte del Despacho Superior de la institución.
Cabe señalar que los caninos estarán junto a los funcionarios aduaneros que se encuentran en las labores de inspección y verificación de carga que llega al Aeropuerto Internacional de Tocumen y los que están ubicados en el área de carriles, brindando una gran ayuda a los inspectores de Aduanas, debido a su habilidad de poder detectar hasta 24 tipos de sustancias diferentes, lo que los convierte en los compañeros ideales para combatir el contrabando, el tráfico de drogas, explosivos e inclusive detectar dinero oculto por los viajeros.
En el acto estuvo presente también la Licda. Sheila Lorena Hernández, Secretaria General de Aduanas; la Licda. Yuseth Córdoba y el Licdo. Arles Adames, Administradora y Subadministrador de la Zona Aeroportuaria de Tocumen; la Licda. Tania Batista, Asesora del Despacho Superior y Franklin Ibargüen, Director del DPFA, entre otros directivos.