Aduanas propone mesa de trabajo para la agilización de trámites en casos de emergencia humanitaria

20200626 105839

Recientemente se desarrolló una reunión virtual  para atender consultas de miembros de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Rosa, sobre los procedimientos relacionados a la salida de vehículos con placa de misión internacional, correspondió al Lcdo. Rodolfo Samuda, Subdirector General Técnico y al equipo de procesos brindar la información.

En esta reunión, que fue coordinada por representantes del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria del Ministerio de Gobierno, se habló de los tiempos que toman los procedimientos y cuáles son las entidades involucradas  al momento de emitir los permisos por lo que Aduanas sugirió crear   mesas de trabajo entre los involucrados (Municipio, Ministerio de Relaciones Exteriores y Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre).

Estos procedimientos permiten el desarrollo oportuno de acciones de preparación ante emergencias, especialmente en estos momentos de pandemia y por el inicio de la temporada de huracanes.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información