Aduanas presente en reunión bilateral técnica con Canadá donde abordó el tema de la calidad de la papa

miercoles8deseptiembrede2021204pm

Teniendo como referencia la necesidad de actualizar el marco regulatorio para la vigilancia y control de los requisitos de calidad de la papa y que prevalezca las disposiciones concernientes a la calidad, clasificación por calibre, requisitos de madurez, entre otros, recientemente se desarrolló una reunión de coordinación con la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA).


Esta reunión bilateral técnica tuvo como base de discusión el reglamento técnico DGNTI-COPANIT 65-2019, de la Dirección General de Normas y Tecnología del Ministerio de Comercio e Industrias sobre tecnología de los alimentos, frutas, hortalizas y productos derivados en general de la papa así como los requisitos de calidad.

miercoles8deseptiembrede2021203pm


En este encuentro virtual participó por Aduanas  el Subdirector Técnico, Rodolfo Samuda, quien expresó el compromiso de la entidad de brindar los aportes correspondientes en las discusiones. El Lcdo. Samuda recomendó incluir en las reuniones a sus homólogos de Canadá para coordinar de forma más rápida los trámites concernientes a sus funciones,  lo que será analizado por todas las partes.


Esta reunión forma parte de la colaboración bilateral que mantiene el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio e Industrias con Canadá, en donde Aduanas brinda aportes técnicos.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información