Bajo la coordinación de la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, se instaló y estableció formalmente la mesa del diálogo nacional del transporte, donde se establecerá una hoja de ruta para abordar temas de interés para el sector con miras a buscar solución y acuerdos.
En esta primera reunión Aduanas estuvo representada por el Subdirector Logístico, Juan Pablo García. La mesa de diálogo también la conforman la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el Ministerio de Comercio e Industrias, el Ministerio de Seguridad, la Súper Intendencia de Bancos, entre otras autoridades.
"Hoy instalamos formalmente la mesa de diálogo nacional con el sector transporte. El progreso, la reinvención y el bienestar del sector transporte requiere de un acercamiento holístico que involucra otras entidades que hoy se suman a la mesa" expresó la titular de Gobierno.
La ministra Tewaney Mencomo explicó que a partir de la otra semana se instalarán mesas técnicas para cada aspecto que afecta al sector transporte; y de esa manera, darle un buen servicio al usuario, como lo indica la ley.
Por su parte, Eleuterio Araúz, vocero de los transportistas, considera que con esta instalación de la mesa del diálogo, el Gobierno Nacional le presta atención al sector transporte.
"Atendieron el llamado de la población, de los empresarios transportistas, para buscar solución a los problemas que aquejan al sector" expresó Arauz.
Adelantó que el primer aspecto que se analizará en esa mesa del diálogo, es el de la seguridad jurídica.