Aduanas presenta a la cancillería avances del PILA

IMG 9560

Teniendo como marco de referencia la importancia de cumplir en tiempo oportuno con los proyectos que desarrolla Aduanas para beneficio del sector logístico del país, recientemente se desarrolló una reunión con la Vicecanciller de la República, Dayra Carrizo, donde se le informó sobre los avances del Programa de Integración Logística Aduanera (PILA) que está enmarcado en la modernización de los pasos fronterizos con Costa Rica.

La presentación fue sustentada por la Directora General, Tayra Barsallo quien en compañía del Subdirector Logístico, Juan Pablo García y el Asesor Legal, Edgardo Sandoval dio detalles de todos los avances del proyecto y qué aspectos están pendientes de trámites.

La Autoridad Nacional de Aduanas, asegurando la trazabilidad en las rutas fiscales, desarrolla el PILA para la modernización de procesos, tecnología, infraestructura y equipos de control fiscal y parafiscal en los tres pasos de  frontera más importantes con Costa Rica; Paso Canoas, Guabito y Río Sereno.

En este encuentro, la titular de Aduanas aprovechó la oportunidad para informar sobre las estrategias de coordinación interagencial que nos permite tener la inteligencia operacional necesaria para hacerle frente a las nuevas modalidades de blanqueo de capitales, basadas en operaciones de transparencia comercial.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información