Aduanas participó en la conferencia “Panamá como Hub en la región Centroamericana”

subdirector


El Subdirector Logístico de la Autoridad Nacional de Aduanas, Juan Pablo García participó como expositor en la actividad organizada por la firma de auditoría y consultoría Ey Centroamérica, Panamá y RD, que fue dirigida a más de 20 representantes del sector público y privado.

García en su intervención titulada: “Una aduana moderna en Panamá”, mencionó los últimos avances que ha tenido nuestro país como, la modernización del SIGA, aduana digital, los nuevos modelos aduaneros y el Programa de Integración Logística Aduanera (PILA), la labor de la DPFA ante el delito aduanero y otros puntos.


Estas innovaciones han permitido gestiones en tiempo real entre el sector gubernamental y el corporativo, que son determinantes en las zonas francas, los depósitos aduaneros, puertos entre otros aliados estratégicos del sector logístico.

conferencia 2


El directivo resaltó que la ANA es “un brazo del sector privado” para el crecimiento de la economía del país. En el evento se destacaron además aspectos sobre la evolución económica del país, el constante movimiento de contenedores y las ventajas del por qué invertir en Panamá.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información