Con el objetivo de establecer parámetros de bioseguridad para beneficio de los colaboradores de la entidad y sus usuarios, la Autoridad Nacional de Aduanas estableció la organización de un equipo de trabajo liderizado por la Subdirección Logística que será la responsable de los temas de prevención de riesgos debido a la pandemia mundial Covid-19.
El comité de salud e higiene para la prevención y atención del Covid-19, será validado a través de una resolución donde se establecerá su instalación permanente. Su misión es mejorar el desarrollo de los servicios mediante acciones que favorezcan la operación; serán el eje de la gestión en la entidad para el cuidado de la salud de los funcionarios y usuarios, también serán un ente asesor para la alta gerencia para el desarrollo de los servicios de la institución mediante acciones que favorezcan la implantación de recomendaciones especificas.
Su funcionamiento permite la detección de problemas, y mediante consenso de sus integrantes establecerá medidas de corrección para una eficacia y la eficiencia de la operación, así como la evaluación de los resultados alcanzados y elaboración de los planes se considera necesario.
Este comité está conformado por personal de la Oficina de Recursos Humanos, la Dirección Administrativa, Equipo de Procesos y de la Dirección de Prevención y Fiscalización. La reunión estuvo dirigida por los Subdirectores Juan Pablo García y Rodolfo Samuda de Logística y Técnica respectivamente.