Aduanas mantiene su visión de seguir aportando a la facilitación del comercio

thumbnail WhatsApp Image 2022 07 13 at 12.28.22 PM

Con el objetivo de agilizar los trámites de exportación, la directora general de aduanas, Tayra Barsallo y su equipo de trabajo se reunieron con el presidente de la Asociación Panameña de Exportación, Víctor Pérez, con quien se analizaron algunos procedimientos establecidos en la norma y se exploró la posibilidad de aplicar algunas figuras ya existentes para los procedimientos en algunos rubros.
 
Entre los puntos abordados están: asesoramiento sobre el ingreso de muestras que requieran ser analizadas, así como los procedimientos que son viables para la agilización de las exportaciones en las zonas francas, otro aspecto abordado fue la digitalización de algunos procesos.
 
De igual manera se acordó organizar un ciclo de capacitaciones para beneficio en ambas vías que permitirá mantener una actualización constante.
En este encuentro también participaron por Aduanas los asesores Hitzebeth Buruyides y Dario Sandoval.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información