Aduanas mantiene su lucha contra los cigarrillos electrónicos y exhorta a la población a denunciar a infractores

cigarrilloselectronicos2 2

La Autoridad Nacional de Aduanas, comprometida con la lucha que mantiene el Ministerio de Salud de erradicar el consumo de cigarrillos electrónicos (vaporizadores) y todo sus componentes (saborizantes, líquidos con nicotina y otras sustancias químicas), realizó una inspección a un local ubicado en el sector de Vía Argentina, luego de recibir una denuncia ciudadana donde se reportaba el uso de dichos dispositivos electrónicos.

cigarrilloselectronicos2 1

En ese sentido, unidades de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A.) procedieron a verificar el establecimiento en mención, reteniendo varias cajetillas que contienen hojas de tabaco de diferentes marcas, toda vez que el dueño del local manifestó que no contaba con los documentos que acreditaran su tenencia, por lo que se presume que se trate de contrabando, además de incumplir con las normas sanitarias que solicita el Ministerio de Salud.

Aduanas hace un llamado a la población en general que denuncie al 506-7444 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a aquellos locales que se encuentran comercializando cigarrillos electrónicos, productos de tabaco y sus derivados sin los respectivos pictogramas (mensajes ubicados en el frente de las cajetillas de tabaco) que son regulados por el Ministerio de Salud.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información