Aduanas mantiene activo su programa Productores y Ciudadanos vigilantes

IMG 0791

Como parte del programa de prevención contra el contrabando y protección al productor, la Autoridad Nacional de Aduanas dio inicio a la instalación de una valla en el corregimiento de Volcán, distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí, para dar seguimiento al programa “Productores y Ciudadanos Vigilantes”.

Con esta acción se busca establecer una comunicación constante con ciudadanos y productores del área, para conocer de forma más directa la introducción de productos sin los permisos y controles sanitarios correspondientes, procedentes de la frontera.

Desde hace algunos meses Aduanas  está trabajando en este programa vecinal que implica el entrenamiento en técnicas de observación, tipos de delitos, entre otros. Es importante enfatizar que no son grupos justicieros solo deberán estar alertas y reportar cualquier situación a las autoridades o a las líneas de denuncias 506-7444/ 775-4433 / 6337-7758 o a través del 311.

IMG 0738

En el acto de develación estuvieron presentes: El Administrador de Aduanas en Chiriquí, Jaime Quintero; el Jefe de la DPFA en la Zona Occidental, Walter Batista entre otros colaboradores,  también presidieron el acto el Presidente del Programa de Ciudadanos y Productores Vigilantes, José Araúz; Luis Olmedo Sánchez, Director de la Asociación de Productores de Tierras Altas; el Honorable Representante de Paso Ancho y Cerro Punta, Enoch Santamaria y la jueza de paz de Tierras Altas, María Guerra.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información