
“Celebremos en paz con factura fiscal. Compra legal, regala con confianza” es el lema del operativo “Navidad sin Contrabando”, que este año inicia el 15 de octubre con un objetivo definido: combatir el contrabando y la falsificación en todos sus niveles.
Para tal fin, la Autoridad Nacional de Aduanas alerta al público en general la importancia de solicitar su factura fiscal al momento de realizar sus compras y a los comerciantes sobre la necesidad de contar con la Declaración de Aduanas correspondiente del pago de los impuestos, para evitar que sus mercancías sean retenidas para investigación al momento de ser abordados por los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) en sus negocios o cuando estén trasladando mercancías por el territorio nacional.
Este año, Aduanas intensificará sus esfuerzos a todo lo largo del país para ponerle freno a la venta de artículos falsificados y al contrabando callejero, actividades que financian al crimen organizado y afectan la salud del pueblo, ya que muchos de los productos, principalmente los medicamentos, no tienen registros sanitarios, lo que representa un serio peligro para la salud del que los compra.
El operativo “Navidad sin Contrabando” finaliza el 15 de diciembre.






