Un paso importante en materia logística se dio recientemente en el Aeropuerto Panamá-Pacífico, al realizarse por primera vez y como plan piloto, el tránsito de carga de dicha terminal aérea hacia el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, suceso que abre el compas para que se promocione de forma diferente la terminal aérea, ya que por el momento solo se utilizaba para la ingreso y salida de personas.
La operación contó con personal de la Administración de la Zona Aérea Económica Panamá.-Pacífico y del Grupo de Procesos de la Autoridad Nacional de Aduanas, de la compañía logística BLAS (Balboa Logistics and Airport Services) que opera en el Aeropuerto Panamá-Pacífico, personal del Aeropuerto Internacional de Tocumen, entre ellos Raffoul Arab, Gerente General de Tocumen, S.A. y de la compañía aérea Wingo.
La nueva propuesta pretende iniciar de manera formal a partir del mes de agosto, como un nuevo modelo de gestión que promoverá el desarrollo logístico de la terminal aérea, lo que conllevará al aumento de las transacciones comerciales e impulsará el crecimiento económico del país, mediante la alianza público-privada, el cual va de mano con lo propuesto por el gobierno central sobre este tema.
Los funcionarios de Aduanas, encargados de verificar el procedimiento, manifestaron que la operación se registró con todo éxito, explicando que la misma marcará un precedente en torno a la facilitación del comercio y a la mejora continua en los procedimientos aduaneros.
Para la Autoridad Nacional de Aduanas es de sumo agrado ser partícipe de este tipo de proyectos que se realizan en vías de fomentar el sector logístico que en esta oportunidad está enfocado en el movimiento de carga aérea.