La Autoridad Nacional de Aduanas convencido en que unidos podemos hacer la diferencia en estos momentos que la nación nos llama a ser humanitario con lo que más necesitan, donó a la Gobernación de la provincia de Chiriquí siete semovientes (ganado) las cuales hacían un total de 9,056 libras y que serán parte del Programa Panamá Solidario para apoyar a las poblaciones afectadas en su economía por la proliferación del Covid-19 en dicha región del país.
Le correspondió a la Licda. Paola Álvarez vicegobernadora de la provincia de Chiriquí, recibir las reses donadas por la Autoridad de Aduanas de mano del Licdo. Jaime Quintero Administrador Regional de la Zona Occidental. En el acto estuvo presente también el Ingeniero Eloy Sánchez director del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP).
El ganado que había sido retenido por la comisión del delito aduanero de contrabando, se mantenía bajo custodia del IDIAP en una finca ubicada detrás de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Chiriquí. Cabe mencionar que el proceso judicial para conocer el estatus legal de los siete semovientes ya había culminado al momento de la donación.
La Autoridad Nacional de Aduanas realiza esta donación como un recurso alimentario a este sector del país, haciéndose eco de la solicitud del presidente de la república Laurentino Cortizo Cohen que hizo un llamado a todos los panameños a permanecer unidos y especialmente a ser solidarios con aquellos que menos tiene.