Colaboradores de la Autoridad Nacional de Aduanas se dieron cita este domingo 28 de octubre en la Cinta Costera para participar en la “Caminatón” 2024, que marcó el cierre de la campaña de la Cinta Rosada y Celeste, que este año se realizó bajo el lema: “Con paso firme en la lucha contra el cáncer”.
Con mucho alegría y entusiasmo los colaboradores de diferentes departamentos de Aduanas se unieron a las diversas delegaciones de entidades públicas y privadas en esta actividad que forma parte de la campaña de prevención del cáncer de mama y próstata, que lidera el Despacho de la primera dama de la República.
Lo recaudado con la venta de las camisetas que se desarrolló durante esta actividad será destinado a la compra de un Ventilador de Transporte para adultos, pediátrico y neonatal, con visualización en tiempo real de la mecánica pulmonar, para el Instituto Oncológico Nacional.
Cifras del Instituto Oncológico Nacional indican que en Panamá se atienden entre 14 mil y 16 mil pacientes con cáncer por año, y se realizan más de 3 mil cirugías relacionadas con esta enfermedad.