
Inspectores de Aduanas continúan fortaleciendo los controles en terminales aéreas del país, como parte del operativo "Navidad sin Contrabando" logrando en esta ocasión la retención de más de 28 mil dólares no declarados, en dos casos distintos registrados en vuelos internacionales.
En el primer caso una pasajera procedente de Venezuela arribó al país por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, al ser entrevistada cuando pasó por el escáner manifestó no tener nada que declarar, sin embargo, tras ser ingresada por perfil de riesgo se detectó en su cartera un estuche que contenía $15,033 dólares americanos.
En un segundo caso, un viajero procedente de la ciudad de Lima, Perú, también indicó no tener nada que declarar, pero al observar la imagen de su maleta en el escáner, se detectó la presencia de dinero. Tras el procedimiento de verificación se confirmó que transportaba $13,935 dólares americanos sin documentación de respaldo. Ambos casos fueron remitidos a la Fiscalía y el monto total retenido entre ambos pasajeros es de 28 mil 968 dólares.






