Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), decomisaron en el puesto de Divisa unos 200 cartones de cigarrillos de supuesto contrabando, que representan unas 40 mil unidades de cigarrillos.
Los cigarrillos, que corresponden a las marcas Jaisalmer y Paine, eran transportados como encomienda dentro de un bus de la ruta Panamá-David-Frontera. Al ser abordados los pasajeros por los agentes aduaneros ubicados en el puesto de control de Divisa, ninguno se hizo responsable de la mercancía, por lo tanto fue retenida y llevada a la sede de la Zona Central y Azuero en Divisa para las respectivas investigaciones.
En otra inspección registrada también en Divisa, los inspectores de Aduanas lograron retener 92 cajas de pasta dental que eran transportadas dentro de un vehículo tipo panel. El conductor del vehículo no pudo presentar al momento de la diligencia la documentación que acreditara la compra de dicha mercancía, por lo que fue retenida y se giró una citación al dueño de los productos para que deslinde responsabilidades.
Mientras que en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, en el puesto de Milla 21 se le decomisó a una viajera de nacionalidad nicaragüense un número considerable de mercancías variadas (zapatillas, carteras, perfumes) por no portar las facturas correspondientes.