Como parte del proceso que adelanta la Autoridad Nacional de Aduana a través de su Dirección de Propiedad Intelectual, se procedió a trasladar al Ministerio Público mercancías que fueron retenidas en un Puerto de la localidad, para que se cumplan con todo el aspecto legal e investigativo que corresponde.
La Directora General de Aduanas Tayra Barsallo, quien fiscalizó el traslado, informó que con este proceso se cumple con la cadena de custodia de la mercancía de marcas exclusivas como Adidas, Nike, entre otras, valoradas aproximadamente en más de B/.970 mil 600.
En lo que va del año 2021 la Dirección de Propiedad Intelectual ha logrado retener a nivel nacional mercancías que violan las normas de Propiedad Intelectual, por un valor de más de 1 millón de balboas.
Recientemente Aduanas firmó un convenio con la Asociación Panameña de Derecho de la Propiedad Intelectual, Apadepi con el fin de aunar esfuerzos para el desarrollo de actividades de colaboración, solucionar situaciones en el proceso de registro y protección de los derechos de propiedad intelectual en las fronteras.