Aduanas coordina acciones con el gobierno boliviano contra el comercio ilícito

BOLIVIA

Con el propósito coordinar acciones en la lucha contra el comercio ilícito, la directora general de Aduanas, Tayra Barsallo, junto a su equipo de trabajo, se reunió con el encargado de negocios de la Embajada de Bolivia, Carlos Javier Suárez Cornejo, quien manifestó el interés de mantener una comunicación fluida para trabajar en beneficio de ambos países.

En el encuentro se estableció un cronograma de trabajo para lograr la firma de un Memorando de Entendimiento sobre el intercambio de información, relacionado con asuntos aduaneros, intercambio de experiencias en la implementación del Operador Económico Autorizado para la facilitación del comercio, regulación y control de empresas de entrega rápida o Courier, así como dar seguimiento a temas mutuos operativos que se necesite gestionar de forma inmediata.

La titular de Aduanas sostuvo que otro de los temas de interés, es el relacionado con los controles eficaces para contrarrestar el contrabando de tabaco, oro, metales, piedras preciosas, dinero sin declarar, y aprovechó la oportunidad para informar que  ya se cuenta con algunos hallazgos o perfilamientos que permitirán tomar acciones.

Por Aduanas también estuvieron presentes la asesora, Hitzebeth Buruyides; el jefe de Asesoría Legal, Edgardo Sandoval y la Lcda. Ilda Quintero.

 

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información