Representantes de la Asociación Nacional de Avicultores y Porcinocultores, visitaron la sede central de la Autoridad Nacional de Aduanas para buscar soluciones a una serie de situaciones que les preocupa a los integrantes de estos gremios.
Los visitantes fueron atendidos por Edgardo Sandoval e Irma Matos, ambos de Asesoría Legal de la entidad, quienes sostuvieron un diálogo ameno y de propuestas para coordinar acciones y organizar encuentros posteriores, donde serán invitados representantes de otras instituciones vinculadas con el tema, como el Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Agropecuario y la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos.
En el encuentro se abordaron aspectos del quehacer aduanero como: clasificación arancelaria, así como inquietudes de estos gremios como la protección necesaria que requieren los productores nacionales, específicamente en la necesidad de contar con un recinto refrigerado en las zonas de importación aeroportuaria y en las fronteras. Generar una mesa de diálogo interinstitucional para encontrar soluciones de forma conjunta, entre otras.