Más de 924 racimos de pixbae fueron retenidos por inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) en la provincia de Chiriquí por presunto contrabando.
El primer caso se da luego de verificar en el Puesto de Control de San Isidro, un vehículo tipo pick up el cual transportaba naranjas, al solicitarle al conductor la documentación del producto, el mismo presentó la guía de Aduanas y la certificación del MIDA que describe 76 mallas de naranjas, sin embargo al realizarle un verificación de la mercancía se pudo observar que debajo de los sacos de naranjas venían ocultos racimos de pixbae por lo que se procede a retener para iniciar las investigaciones correspondientes.
El segundo caso se da de manera similar, en esta ocasión fue un vehículo tipo camión, el cual describe en la documentación 509 cabezas plátanos y 900 toronjas, al verificar la carga se observó los pixbae que venía debajo de los plátanos y las toronjas.
Ambos vehículos tenían como destino la ciudad de Panamá, y la comercialización de estos pixbae que se presume sean introducidos ilegalmente a territorio panameño.