Aduanas comparte experiencias sobre la igualdad de género en Panamá

IMG 9182

Con el objetivo de intercambiar experiencias sobre la introducción de medidas relacionadas con la equidad y la diversidad de género, la Vicepresidencia Regional de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) para Americaribe, organizó un foro virtual donde participaron como expositoras las Directoras de Aduanas de Ecuador, Jamaica, Perú y Panamá.


El desarrollo de este foro es parte de los compromisos adquiridos por los miembros de la OMA en diciembre de 2020, relacionados con la Declaración del Consejo de Cooperación Aduanera sobre la Equidad de Género y la Diversidad en Aduanas, que buscan impulsar y promover el desarrollo sostenible, el crecimiento y la competitividad de las naciones y su comercio exterior.


Durante su intervención la Lcda. Barsallo informó que Panamá, a través del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), mantiene activa su política de género enfocando su misión de promover, coordinar y ejecutar la Política de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres, a través de planes, programas, proyectos y acciones tendientes a disminuir la exclusión social.

 

WhatsApp Image 2021 09 07 at 9.24.58 AM 1


Actualmente en Aduanas se está tramitando la puesta en marcha de la Oficina de Equiparación de Oportunidades, creada mediante Resolución N°.117 del 22 de febrero de 2021, publicada en Gaceta 29530 de 1 de marzo de 2021, que busca brindar información, asesoría y oportunidades a esa parte institucional, considerada como sexo débil, a fin de que cuenten con atención a las situaciones laborales que se presenten en menoscabo por su condición de género acotó la Lcda. Barsallo.


En el marco de este foro virtual internacional, se procedió al lanzamiento oficial de la herramienta de evaluación organizativa sobre igualdad de género de la OMA en su versión en español.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información