Aduanas comparte conocimientos sobre manejo adecuado de carga

 

CAR

Como parte del compromiso institucional y colaborativo con la empresa privada, se llevó a cabo una capacitación dirigida al personal de la empresa Azucarera Nacional S.A., Ingenio Santa Rosa. Esta iniciativa responde a la solicitud de la empresa para formar y preparar a sus colaboradores en el “Proceso de Manejo Adecuando de Carga”, un aspecto crucial para garantizar la seguridad y eficiencia en las operaciones diarias.

La capacitación se centró en proporcionar conocimientos teóricos y prácticos sobre las mejores prácticas en el manejo de carga, como requisito para la empresa de poder renovar su re-certificación en la Norma BASC Versión 6-2022 en el marco de su aniversario.

BASC y Aduanas trabajan de manera coordinada apoyando a las empresas nacionales para que brinden un servicio de excelencia con la seguridad en los distintos rubros de las operaciones.

AZUCARERA

 

En ese sentido Aduanas también cuenta con la Oficina Operador Económico Autorizado (OEA), ente encargado de brindar capacidad y competencia para el soporte a las empresas que tienen interés compartido por la seguridad de la cadena de suministro internacional. El OEA promueve una cultura de seguridad basado en la prevención y en controles de los procesos internos de una organización.

La Norma BASC (Business Alliance for Secure Commerce) es un estándar internacional que busca promover la seguridad en las cadenas de suministro y el comercio. Su objetivo principal es prevenir el tráfico de drogas, armas y otros delitos relacionados con el comercio internacional. La versión más reciente, la Versión 6-2022, incorpora actualizaciones que reflejan los cambios en el entorno global de seguridad y comercio.

En representación de la Autoridad Nacional de Aduanas, la exposición estuvo a cargo del Licdo. David González, subjefe de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera de la Zona Central y Azuero.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información