Como facilitadores del comercio y en atención a los planes del gobierno nacional de impulsar inversiones en el país, este martes 27 de agosto se desarrolló una reunión entre la directora general de la entidad, Soraya Valdivieso y miembros de la Comunidad China en Panamá.
Este encuentro tuvo como objetivo primordial establecer una comunicación coordinada con la autoridad aduanera, teniendo en cuenta que más de 30 empresas chinas firmaron recientemente convenios comerciales con empresas panameñas, para explorar oportunidades de importación de rubros agrícolas y pesqueros, como el café y la harina de pescado.
Al respecto la directora de Aduana informó que se está trabajando en la modernización de procesos, que permitan ofrecer una mayor facilitación y que a su vez se establezcan los controles que por ley debe aplicar aduanas en materia de seguridad.