Aduanas agiliza la expedición de los certificados de No Defraudación Aduanera

certificado de no defraudacion aduanera

Como parte del proceso de digitalización de sus trámites y en atención al servicio que se brinda a los usuarios, la Autoridad Nacional de Aduanas ha logrado agilizar la expedición del Certificado de No Defraudación Aduanera de ocho dias a dos días.


Para la expedición de esta certificación, se hacen las verificaciones en las siete (7) Administraciones Regionales Aduaneras del país, mecanismo que antes se hacía de manera manual, pero ahora se tramita mediante un sistema digital interno que reduce los tiempos de respuesta.


El certificado de No Defraudación valida la no violación de las disposiciones legales aduaneras panameñas a personas naturales o jurídicas que requieran prestar un servicio de índole aduanero a nivel nacional como: corredor de aduanas, servicio y control de vigilancia, transporte de carga, courrier, adquisición de clave en el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA), entre otros trámites.


Los requisitos que deben presentar las personas naturales o jurídicas interesadas en obtener el Certificado de No Defraudación Aduanera, se pueden encontrar en la página web de la entidad www.ana.gob.pa y remitir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para iniciar todo el proceso de expedición.

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