Aduana presente en el X seminario internacional OEA

brasil oea

Recientemente la directora general, Tayra Barsallo participó en el X Seminario Internacional OEA desarrollado en Brasil, experiencia que le permitió conocer las nuevas tendencias y experiencias para afianzar la seguridad logística y la Gestión Coordinada de fronteras aplicables en Panamá a través de nuestro Programa Integrado de Gestión Aduanera (PILA) lo que fortalecerá el control, seguridad y facilitación del comercio.

En el evento Claudia Regina Leão do Nascimento Thomaz, Subsecretaria de Administración Aduanera de la Receita Federal, destacó que la sinergia entre los órganos públicos y el sector privado es muy importante para que las personas caminen con acciones concretas a fin de que la figura OEA sea un éxito.

Por su parte Alison Trepel, Secretaria Ejecutiva del Programa de Ciberseguridad del Comité Interamericano contra el Terrorismo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresó la tarea de la OEA para apoyar a los 33 Estados Miembros en el desarrollo de capacidades de ciberseguridad a nivel técnico y de políticas públicas. Enfatizó la importancia de mejorar el intercambio de información, la cooperación y la coordinación entre el sector público y privado en seguridad cibernética.

Durante el Seminario Internacional OEA se hizo un balance de los avances de Brasil hacia la modernización y se promovió la colaboración y las asociaciones para la mejora del comercio exterior en la región.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información