Aduana emite nuevas certificaciones a operadores confiables para la facilitación del comercio

oea certificacion

Dos nuevos actores de la cadena logística se suman al listado de empresas que se han certificado por la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) como Operadores Económicos Autorizados (OEA), entre ellos la Agencia Corredora de Aduanas “Arturo Araúz” y el agente de carga “Carga Transístmica”.

Correspondió a la Directora General, Tayra Barsallo hacer entrega de los certificados a los representantes de las empresas incluyendo una re-certificación al operador logístico, Logistics Services Panamá, S.A.

Hasta el momento el país cuenta con un total de 27 empresas OEA de ellas 8 han recibido su re certificación, lo que demuestra una colaboración y relación público-privada, que ha permitido generar más confianza en el proceso aduanero de importación y exportación para la agilización del control aduanero.

El OEA busca fortalecer y consolidar la relación entre la ANA y el sector privado, con el fin de asegurar la cadena logística, agilizar y facilitar el comercio. La adhesión a la iniciativa es totalmente gratuita y de aplicación voluntaria, la certificación es otorgada a las empresas que demuestran ser confiables en su gestión aduanera, en su comportamiento tributario y que garanticen seguridad en toda la cadena logística, obteniendo a cambio beneficios en sus operaciones comerciales internacionales, siempre y cuando estas cumplan con los estándares de seguridad, transparencia, requisitos y obligaciones establecidos por Aduanas.

En la actualidad la Autoridad de Aduanas sigue trabajando para brindar mayores facilidades y ventajas para los operadores habilitados que han demostrado el compromiso de seguir construyendo cadenas de comercio seguras en beneficio de la competitividad del país y la región.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información