Aduana de Korea del Sur entrena a colaboradores de la ANA

IMG 3519

El Servicio de Aduanas Corea del Sur con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizó una capacitación a  colaboradores de la Autoridad Nacional de Aduanas sobre las experiencias tecnológicas del país asiático en la gestión aduanera.

El tema del comercio electrónico estuvo a cargo de Sihyeon Park, quien señaló los beneficios de esta nueva modalidad de hacer negocios y transacciones de  mercancías en las importaciones, exportaciones, tipos de declaraciones, división del trabajo y en los procedimientos de despacho.  Las palabras de apertura a esta jornada estuvieron a cargo del Director General Encargado, Licdo. Juan Pablo García.

IMG 3504

Park también habló sobre cómo los escáneres  de las zonas portuarias ayudan a la detección de armas, drogas y a saber el costo real de los productos para evitar la evasión de impuestos.
   
Le correspondió a Janghyun Bae, el tema de la ciberseguridad, refiriéndose a  cómo por medio de un centro de monitoreo se detectan ataques piratas, se hace frente a la fuga de información y los distintos tipos de alertas creando de esta manera un análisis generador de un código de defensa.  

IMG 3490

Bae también explicó que al darse un ataque se bloquea la fuente en tiempo real para luego seguir los procesos correspondientes. De igual manera mencionó que al haber intentos maliciosos hay sistemas de recuperación de desastre para mejorar la situación en la gestión de riesgos.    

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información