En una era en que las políticas verdes han tomado importancia en la sociedad, personal de la Zona Oriental y la Dirección de Gestión Técnica de la Autoridad Nacional Aduanas, recibieron el Taller de Actualización sobre la Implementación del Protocolo de Montreal y la Enmienda de Kigali.
Esta actividad fue organizada por el Área de Capacitación y Desarrollo del Personal de la Oficina Institucional de Recursos Humanos en conjunto con la Dirección de Planificación, el Ministerio de Salud (MINSA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Por parte de la Autoridad Nacional de Aduanas los instructores fueron Marisol Bartnes, Alberto NG, José Aguilar y la licenciada Adorinda Ortega de la Oficina de Equiparación de Oportunidades.

El Protocolo de Montreal que fue ratificado por 197 países, es un acuerdo mundial, que busca proteger a la capa de ozono para reducir considerablemente las sustancias químicas, mientras que la Enmienda Kigali, que entró en vigor el 1 de enero de 2019, tiene como objetivo la reducción del uso de hidrocarburos.
Dicha capacitación de actualización refuerza el trabajo que desarrolla Aduanas al momento de tramitar las importaciones de sustancias dañinas para la capa de ozono en el país y aportando a la cooperación internacional.