Agentes de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A.) de la Zona Norte (Colón) retuvieron trescientos veinticinco (325) cartones de cigarrillos marca Jaisalmer que estaban dentro de un vehículo tipo camioneta 4x4, que era manejado por un ciudadano de nacionalidad panameña en calle 14 avenida Herrera, ciudad de Colón.
Los inspectores amparados en los artículos 1285 del código fiscal y el artículo 22 de la constitución procedieron con la verificación del auto, hallando en su interior seis pacas (300 cartones) de cigarrillos y veinticinco cartones, sin que pudiera justificar el conductor del vehículo la tenencia de la mercancía.
Por este hecho se le traslado a las instalaciones de Aduanas para continuar con las investigaciones pertinentes y deslindar su responsabilidad penal sobre este hecho.
La Autoridad Nacional de Aduanas recuerda a la ciudadanía que por el delito de contrabando las penas van desde dos años a seis años de prisión y multas que pueden ser de uno a cinco veces el valor de la mercancía objeto del ilícito, siempre que su valor no exceda de cien mil balboas.