Los inspectores de la Dirección y Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) en un intenso operativo por el área de la Avenida B, corregimiento de Calidonia, lograron la retención de 18 bultos cargados con más de 10 mil unidades de tabacos de supuesto contrabando.
En el recorrido de la patrulla en Avenida B, se detectaron tres comercios con los tabacos de las marcas “Phillies Blunt” y “Blunt Wrap”, por lo que se procedió a citar a tres personas asiáticas nacionalizados panameños por no contar con la documentación precisa que acreditara la tenencia de la mercancía.
La acción ágil que realizan los inspectores aduaneros logra una vez más erradicar este ilícito, gracias a los constantes operativos que se realizan a nivel nacional.
En otro caso registrado en el área de El Dorado en el corregimiento de Bethania, se retuvieron 4 bultos con tabacos, cuyo contenido representa 6 mil unidades. En este local se procedió a verificar la documentación y se detectó que no contaba con la declaración del pago de sus impuestos.
Todas estas mercancías retenidas fueron remitidas a la sede de Aduanas a fin de iniciar el proceso de investigación y trámites legales correspondientes.