Agentes de Aduanas de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Zona Aeroportuaria de Tocumen, lograron la retención de mercancía presuntamente falsificada en el área de carga de esta terminal aérea, en vuelos que llegaron a nuestro país en diferentes fechas del mes de diciembre del año en curso.
La mercancía retenida procedía de Colombia y fue descubierta en diferentes bultos a nombre de distintos remitentes y consiste en carteras, zapatillas, ropa de marca, bolsos con impresiones de molas, que hacen un total de dieciséis bultos de productos, que se presume son falsificados y que están en proceso de investigación por las autoridades correspondientes.
En otro caso ocurrido en la ciudad de Colón, a un ciudadano de nacionalidad panameña le fueron retenidas dieciocho cajas de bebidas alcohólicas de 12 litros cada una. El hecho se dio en calle 16 Avenida Bolívar y el conductor del vehículo no contaba con documentos que acreditara la tenencia de la mercancía descrita, por lo que está siendo investigado por las autoridades aduaneras de la Zona Norte.