Mediante labor conjunta entre la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) y la Policía Nacional, se logró la retención de 12 latas de leche, 7 cerraduras, 2 pares de chancletas, 4 suéteres, 1 par de zapato de la marca Mrs. Jhon, 8 pantalones cortos, 1 cartera, 11 gorras, entre otros.
La mercancía retenida se le encontró a un ciudadano panameño que viajaba dentro de un vehículo Kia Picanto de color gris, no portando documentación de la compra legal de la mercancía que le permitiera su tenencia. Este caso se dio en la provincia de Herrera.
Con el apoyo brindado por la PN se pudo corroborar que el ciudadano al cual se le decomiso dicha mercancía es reincidente en este tipo de infracción aduanera.
En otro hecho similar en la misma provincia, en un operativo de rutina se logró decomisar 43 cajetillas, 5 cartones y 4 unidades de cigarrillos Jaisalmer.
Estos casos fueron puestos a órdenes del Departamento de Instrucción Sumarial de la Zona Central y Azuero a fin de deslindar responsabilidades de los mismos.
I.C.