Aduanas presenta avances en la implementación de procesos

2018 mici mejoracontinua

Como parte del proceso de consultas que se ha implementado durante la actual administración, la Autoridad Nacional de Aduanas liderada por su Director José Gómez Núñez, participó junto a su equipo de trabajo en una reunión  con miembros del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá.


Durante el encuentro se dieron detalles de los avances que se tienen establecidos en la implementación de los procesos aduaneros, cuyo como objetivo primordial  es el de modernizar el sistema informático de Aduana en uno unificado y transparente, que conecte a todos los entes  gubernamentales y a todos los operadores de la cadena logística.


Se informó en qué consiste el nuevo flujo de tránsitos internos y trasbordos, cómo es el escenario actual y cómo se prevé concluir en el 2018, de los cuales están: pago en línea de los formularios, eliminación de las ventanillas de tránsito interno (D6), registros y generación de tránsito y trasbordo desde la oficina del agente de carga, entre otros.


Correspondió a Joel Castro, del equipo de Procesos de Aduanas, presentar el nuevo APP que utilizarán los inspectores aduaneros como herramienta para agilizar todos los procesos en los diferentes puestos, lo que fue calificado por los empresarios como muy beneficioso. A la vez se ponderó el esfuerzo que ha realizado la entidad en una mejora continua.


En esta reunión también participaron por Aduanas: Yenia Díaz, Directora de Gestión Técnica; José Santos, Director de Tecnologías de la Información; Yesenia Recuero, Asesora del Despacho Superior.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información