Veinte y ocho pacas de cigarrillos de contrabando que representan unas 14 mil cajetillas con valor comercial de B/. 43,000.00 fueron halladas por inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A.) de la Autoridad Nacional de Aduanas, mediante un operativo sorpresa en el sector del mercadito de Calidonia de la ciudad capital.
El hallazgo se dio gracias a un trabajo de inteligencia que permitió que las unidades aduaneras lograran ubicar los cigarrillos entre los cubículos de dicho mercado, que se presume serían distribuidos entre los contrabandistas del área, para luego colocar puestos improvisados para la venta de este ilícito producto.
Entre Las marcas de cigarrillos retenidos se puede mencionar: Jaisalmer, Gold City, Malimbo, Kool y Marlboro. Cabe indicar que por este caso no hubo detenidos, ya que nadie se hizo responsable por la mercancía.
Aduanas recuerda a la ciudadanía que las penas por el contrabando de mercancía, van desde uno a tres años de prisión y si el valor de la mercancía supera los 50 mil balboas, hay penas de cuatro a seis años. Además advierte que algunas marcas de cigarrillos (Jaisalmer, Gold City, Malimbo) no reúnen ninguno de los requisitos mínimos establecidos por las normas sanitarias panameñas para el consumo de humano.